Menu

AEROTERMIA: Incluso en pleno invierno el aire contiene calorías. En la vida real, la temperatura del clima no suele pasar de -10ºC, salvo en ocasiones. Por tanto tenemos a nuestra disposición calorías gratuitas incluso en los inviernos más crudos.

Instalación  AerotermiaCon la aerotermia se puede captar esta energía gratuita y utilizarla para calentar una vivienda. Para ello de utiliza un sistema de traspaso de calor compuesto por dos elementos: una unidad exterior que capta las calorías y una unidad interior que las traspasa a la insta- lación de calefacción.

Bomba de Calor AerotermiaDel transporte de estas calorías se encarga un fluido refrigerante que circula entre ambas unidades y que está impulsado por un compresor. Unicamente hay que pagar por la energía que consumen este compresor y el ventilador exterior. Según sea la temperatura exterior, esta energía consumida solo supone entre un 25/50% de la potencia de calefacción propagada a la vivienda, lo que equivale a decir que entre un 50/75% de la energía utilizada para calentar es gratuita, ya que sale de esa enorme reserva que es el aire exterior.

GEOTERMIA: El funcionamiento de la geotermia es bastante similar al de la aerotermia, solo Que la fuente de calor es el subsuelo en vez del aire exterior. El calor se obtiene en captadores de tubería de polietileno, mediante líquido refrigerante circulando por el interior de los mismos.

Existen varios sistemas de captadores:

Colectores horizontales enterrados: Están formados por una red de tuberías de polietileno de entre 25 y 40 mm. de diámetro, enterrada a entre 1 y 2 m. de profundidad en el subsuelo. Se necesita que la parcela de terreno disponga de una superficie despejada de entre 2/3 veces la superficie habitable a calefactar.

Sondas geotérmicas verticales: Se trata de tubos de polietileno que están conectados a los cir- cuitos y con el sistema de climatización del edificio. Dentro de ellos circula un líquido portador de calor, que absorbe el calor de la tierra circundante y lo conduce a la bomba geotérmica.

Geotermia Horizontal Bomba de Calor GeotermiaGeotermia Vertical

Para la instalación de estas sondas hay que realizar perforaciones en el terreno de hasta 150 m. de profundidad y se requiere realizar un estudio previo del mismo.

Estamos aquí

BERO EDER
Ixer Kalea, 20
48340 - Amorebieta-Etxano
Bizkaia

Llámanos

+34 94 630 08 29

Mail

info@beroeder.com
jabier@beroeder.com

Solicite Presupuesto

Sin ningún compromiso!
Llame al teléfono que se muestra en la parte de arriba o rellene el formulario de contacto haciendo clic aquí

En el mapa

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política